RENAULT – Super – 5 gt Turbo – R11 Turbo

=====================================

DRAW GT TURBO   RECONSTRUCCIÓN – PREPARACIÓN DE MOTORES

35 años de experiencia en elaboración de motores de estos vehículos

** SOBRE ENCARGO PARA REALIZACIÓN, RECOGEMOS SU MOTOR VÍA AGENCIA DE TRANSPORTE Y LO RESTAURAMOS, RE-ACONDICIONAMOS, POTENCIAMOS O ELABORAMOS PARA COMPETICIÓN, USO COTIDIANO DE CALLE O USO SPORT MEJORADO.

SIGUIENDO LAS DIRECTRICES DE ORIGEN DE LA MARCA O DEL GUSTO DE MEJORAS DE CADA CLIENTE. ACONSEJAMOS DE FORMA PERSONALIZADA SEGÚN UTILIZACIÓN

*** MOTOR C1J (760 – 770 – 782 – 788) = RE-ACONDICIONADO – Renovación similar al tipo de motor:  cambio estándar de Renault de la época.    

PRECIO ACTUAL: Consultar

motor elaborado completo renault 5 gt turbo   motor elaborado renault 5 gt turbo -1

CULATA RENAULT 5 GT TURBO RE ACONDICIONADA

RESTAURACIONES – ELABORACIONES DE CULATAS – TAPAS DE MOTOR

** SOBRE ENCARGO PREVIO, RECOGEMOS SU CULATA-TAPA DE MOTOR VÍA AGENCIA DE TRANSPORTE Y LA RESTAURAMOS, POTENCIAMOS O ELABORAMOS PARA COMPETICIÓN, USO SPORT, O DE CALLE, SIGUIENDO LAS DIRECTRICES DE ORIGEN O DE LA NECESIDAD DE CADA CLIENTE.

renovacion elaboracion culata motor renault 5 gt turbo y renault 11 turbo - 1  renovacion elaboracion culata motor renault 5 gt turbo y renault 11 turbo -2

renovacion elaboracion culata motor renault 5 gt turbo y renault 11 turbo-3

__________________________________________________________________________________________

COMPONENTES PARA MOTORES – C1J :

RENAULT SUPERCINCO GT TURBO     —-    RENAULT 11 TURBO

=============================================

*Precios – Disponibilidad – Pedidos.


ÁRBOL – EJE DE LEVAS

Referencias: TZR-0044    //     TZR-0045 – (***)  //    TZR-0046 – (***)

ÁRBOL DE LEVAS  – SPORT Y COMPETICIÓN – Versiones varias según diagramas tipo Renault Sport y Alpine: 150 – 170 y 180 cv.

-TOP QUALITY –

Están fabricados por una de las mas prestigiosas empresas de desarrollo de árboles de levas racing de Europa, NO son árboles retallados sobre unidades viejas (muy comunes en el mercado), de duración muy limitada con calidad precaria. Están realizados en fundición nodular de acero con tratamiento de endurecimiento mediante enfriado, así cómo mecanizados con la máxima precisión y equilibrados. Adecuados para sistema de distribución de cadena simple y 4 apoyos iguales de 37,94 mm.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – R11 Turbo  –  Motor C1J – 782 – 784 – 760 – 770

Eje de levas - arbol levas Sport Renault supercinco 5 gt turbo y renault 11 turbo   ARBOL LEVAS renault 5 gt turbo y 11 turbo

AVISO IMPORTANTE SOBRE ÁRBOLES DE LEVAS CON MUCHO CRUCE DE VÁLVULAS:
*** Material para uso en competición. Poco recomendable (según versión de cruce y alzadas de árbol escogido) para uso On road (uso de calle). Debido al alto diagrama de cruce de admisión – escape y condición de funcionamiento del motor, produciendo la pérdida de bajos de uso y quedando la curva de Par Motor por encima de las 4000 rvm. y alto tiempo de LAG de turbo; siendo recomendable el uso de relación cerrada de caja de cambio para aprovechar el rendimiento de motor que proporciona esa apertura y cruce del árbol, así mismo produce alteración de régimen de ralentí (régimen necesario de 1500 rvm.; para que el motor se mantenga en marcha).
Notas genéricas:
Un motor de combustión con montaje de árbol de levas muy cruzado, por concepción de diagrama produce muy altas emisiones de gases de escape por Hidrocarburos de mezcla sin quemar que salen por el escape a régimen de marcha lenta y por lo tanto el índice de emisiones de gases y CO queda fuera de rango aceptado por la normativa actual de las ITV en esa medición.
  Recomendamos para uso de estos vehículos por carretera abierta al tráfico rodado (calle), árboles de diagrama máximo de 265 º y alzadas máximas de 8,75 mm. Los árboles de levas a partir de esos grados de cruce y alzadas están pensados para una conducción de competición en el que el acelerador está abierto continuamente y el régimen de uso continuo está entre 5000 y 6500 rvm. bien en tramo cronometrado o en circuito. Por lo que en utilización de carretera abierta por debajo de esos regímenes de giro de motor y aperturas parciales de mariposa de admisión, el rendimiento de eficiencia energética de motor es menor que el original, y el tiempo de respuesta de carga de turbo (LAG) es grande. Al final en estos montajes obtendremos peor rendimiento y satisfacción de uso que lo que teníamos originalmente.

PIÑÓN – EJE BOMBA ACEITE Y DISTRIBUIDOR ENCENDIDO

**Referencia: CPR-933        

Piñón eje de bomba aceite- distribuidor de encendido. Acero tratado y mejora de lubricación. adecuado para potenciación de motor.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

piñon distribuidor y bomba renault 5 gt turbo    LOGO NO DISPONIBLE AHORA


MUELLES DE VÁLVULA RACING

**Referencia: RRT-6123   

Descripción: Kit – conjunto de 8 muelles de válvula reforzados. Adecuados para potenciación media-alta de motor o uso competición. No sustituyen a los originales, es necesario el uso de platos-copelas de Ciclam que forman parte del set suministrado.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

MUELLES VALVULA REFORZADOS RACING RENAULT SUPERCINCO GT TURBO Y RENAULT 11 TURBO

MUELLES DE VÁLVULA GR.N

**Referencia: RRT-6124       

Descripción: Kit – conjunto de 8 muelles de válvula GR – N. Adecuados para ligera potenciación de motor o uso Road – calle.  Sustituyen a los originales y se utilizan los platos-copelas originales.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

MUELLES DE VALVULA GR N MOTOR RENAULT 5 GT TURBO Y RENAULT 11 TURBO  LOGO NO DISPONIBLE AHORA


ARANDELAS SUPLEMENTO – COMPENSACIÓN MUELLES VÁLVULA

**Referencia: CPRS-21084       

Set – Conjunto de 8 arandelas de acero para suplemento adicional en el apoyo de muelles de válvula. Como compensación de pérdida de altura de base y presión de muelles por mecanizado de asientos de válvula de culata o por propia cesión de éstos.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

arandelas refuerzo muelles de valvula renault 5 gt turbo


VASOS EMPUJADORES DE LEVAS

**Referencia: CPR-21085-R   (dureza 65 HRS)       —        CPR-21085-T    (dureza DLC)

Descripción: Conjunto de 8 vasos empujadores de levas, en acero tratado. Medida 19 mm.  – Adecuado para potenciación de motor o mayor duración de funcionamiento al uso con muelles de válvula de mayor dureza para mejora de cierre de válvulas a altas revoluciones. (dos calidades disponibles)

Modelos:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J  +  Renault Alpine turbo & Turbo 1 & Turbo 2 (motores 840) 

vasos empu motor 840 - C6J - C1 J+logo      VASOS EMPUJADORES ACERO DE 19 mm EJE LEVAS RENAULT 5 GT TURBO - 11 TURBO

Material tipo competición NO sujeto a ningún tipo de responsabilidad alguna ni garantías.

BIELAS DE MOTOR

**Referencia: CPRS-500    

Bielas reforzadas tipo H más ligeras y resistentes, para uso SPORT Y COMPETICIÓN . SOLO APTAS PARA MONTAJE DE PISTONES FORJADOS DE COMPETICIÓN DE BULÓN FLOTANTE.

No son válidas para pistones de motor tipo serie.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – R11 Turbo  –  Motor C1J

biela wossner renault 5 gt turbo   biela saenz renault 5 gt turbo bielas Saenz renault 5 alpine - gt turbo - renault 11 turbo

Material tipo competición NO sujeto a ningún tipo de responsabilidad alguna ni garantías.

MODIFICADO –  RESTAURADO DE BIELAS DE MOTOR

biela motor renault 5 gt turbo y renault 11 turbo - renault 5 alpine

**Referencia: MEC-880    

Alineado de biela de motor, verificado y corregido de la perpendicularidad de la cabeza y el pie de biela, que con el uso o mal funcionamiento se deteriora e impide un correcto funcionamiento del pistón en su recorrido dentro del cilindro.

**Referencia: MEC-881    

Equilibrado de pesos independiente en cada biela sobre la cabeza y el pie de biela, así como el igualado y equilibrado de pesos del conjunto de las bielas del mismo motor. Permite un equilibrio del conjunto alternativo perfecto para evitar cualquier tipo de vibraciones y posibilidad de que el motor suba de revoluciones lo mejor posible.

**Referencia: MEC-882    

Restaurado de biela de motor en sus alojamientos de cabeza y pie de unión con el cigüeñal y el pistón. Verificado, medido y mecanizado a cotas de tolerancia de construcción del fabricante, y permite un trabajo con las holguras de engrase correctas en su funcionamiento.

**Referencia: MEC-883    

Recortado de longitud de biela con respecto a la cota original, permite bajar la relación de compresión para conseguir aumentar la capacidad de la cámara de combustión sin tener que elaborar dicha cámara de culata o en su caso de necesitar incluso mayor capacidad para disminuir dicha relación de compresión. así mismo permite el distanciamiento de la válvula – luz de válvula- con respecto al pistón en los casos de aumento de alzada de la misma por el montaje de un árbol de levas de mayor apertura. Evitando la interferencia de dicha válvula con el pistón.

**Referencia: MEC-884    

Montaje – fresado e instalación de cojinete anti fricción – lubricado, en el pie de biela para montaje de pistones de tipo flotante en lugar de montaje por interferencia del sistema original. Permite una mayor facilidad de respuesta de revoluciones así como el intercambio fácil de los pistones en las bielas. Válido para montaje de pistones racing con aro circlip de sujección.

CONSULTE CON NOSOTROS SU NECESIDAD CONCRETA Y LE ATENDEREMOS CON SUMO GUSTO.     * Consulta vía mail


TORNILLOS REFORZADOS DE BIELA

**Referencia: CPRS-5001    

Set de tornillos ARP. Solo válido para bielas reforzadas H de competición.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – R11 Turbo  –  Motor C1J

tornillos de biela ARP

Material tipo competición NO sujeto a ningún tipo de responsabilidad alguna ni garantías.

ESPÁRRAGOS- TUERCAS BIELA

**Referencia: CPRS-503    

Set espárragos acero tratado endurecido y tuercas de biela. Para sustitución de los originales –  recomendados para potenciaciones de motor o como mejora de serie. Solo válido para bielas tipo origen de fundición.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – R11 Turbo  –  Motor C1J

ESPARRAGOS ACERO Y TUERCAS DE BIELA MOTORES RENAULT C1J + C6J + 840


EQUIPOS DE MOTOR – CAMISAS Y PISTONES

**Referencia: CPR-200F (76 Ø mm) – tipo Fundidos (TARABUSI) –   CONSULTAR PLAZO ENTREGA-DISPONIBILIDAD
NOTA 1: CALIDAD DE CAMISAS Y PISTONES AFTER-MARKET ORIGINALES ( Adecuados para utilizar SOLO para presión soplado serie – 0,680 / 0,700 Milibares ) y en uso del vehículo en condiciones cuidadosas y de no demasiados esfuerzos de prestaciones del mismo continuadas  *** NO SOPORTAN MAYORES PRESIONES DE SOPLADO de forma habitual.
NOTA 2: INFORMAMOS SOBRE LA PROLIFERACIÓN EN VENTA ACTUALMENTE DE FALSIFICACIONES DE ESTE PRODUCTO CON LA MARCA TARABUSI:     LAS CAMISAS ESTÁN REALIZADAS EN  HIERRO Y LOS PISTONES REALIZADOS EN FUNDICIÓN DE ALEACIONES DE CALIDAD DEFICIENTE Y DURACIÓN MUY COMPROMETIDA. CAUSANDO AVERÍAS DE MOTOR CON MUY POCO USO DEL VEHÍCULO. *** Se identifican además de los detalles, por estar comercializadas por debajo del coste de producto original TARABUSI EUROPA.
Mostramos imágenes de la identificación de estos equipos:       En general el marcaje del emblema de la marca no está realizado mediante sistema Láser o incluso, ni lo tiene realizado o suele estar realizado por marcaje de lápiz eléctrico.

marcado camisa falsa hierro renault turbo 76 mm      marcado original camisa tarabusi renault turbo 76 mm

piston falso tarabusi - copia china mala calidad     piston Tarabusi original renault turbo

detalle marca falsificado piston tarabusi    detalle marcado laser piston tarabusi renault turbo


**Referencia: CPR-200H (76 Ø mm) – tipo Hipereutectico – silicio (MAHLE – MONTAJE ORIGINAL RENAULT DE LA ÉPOCA) –   (AGOTADOS – NO DISPONIBLES ACTUALMENTE)
(utilizables para ligero aumento de presión soplado  – máximo hasta 0,900 Milibares)

Equipo de motor compuesto de: 4 unidades de Camisas de fundición estándar, Pistones estándar, Bulones y Segmentos. Calidad de fabricación CEE MAHLE. Equivalentes en medida al primer equipo de origen. (76 Ø mm). Tolerancia de pistón y camisa origen 0,06 mm. Segmentos tipo serie en medidas: 1,75 + 2,00 + 4,00 mm.

Para montaje en bielas de origen (interferencia térmica)

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo C1J

IMG_2709


**Referencia: CPRS-201   (76 Ø mm)  – PLAZO ENTREGA APROXIMADO 10 DÍAS

Equipo de motor FORJADO (Hight Performance), compuesto de 4 unidades de Camisas GS, Pistones estampados – forjados tipo 4032, Bulones y Segmentos. Adecuado para MEDIAS potenciaciones de motor Sport road o competición – tolerancia pistón-camisa 0,09 mm.  – Segmentos tipo origen de  bajo rozamiento de espesor serie: 1,75 + 2,00 + 4,00 mm.

Presión turbo máxima soportable: 1,2 bar.

Para montaje en bielas de origen (interferencia térmica)

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo C1J

equipo motor serie renault 5 gt turbo   

AVISO IMPORTANTE SOBRE EQUIPOS DE MOTOR FORJADOS:
*** Material para uso en COMPETICIÓN. Es poco recomendable para uso on road (uso de calle) debido al alto consumo de aceite lubricante que produce en su uso (aproximado 0,8 a 1 litro cada 500-800 km) por filtración del mencionado lubricante entre la holgura de pistón y camisa. Concebido y fabricado con holguras de trabajo de Camisa y Pistón de 0,09.  para garantizar la mínima resistencia a la fricción posible y máxima lubricación en condiciones de trabajo de competición. Incorpora juego de segmentos-aros especiales.
(NOTA: * Holgura estándar usual concebida en origen por Renault para camisas / pistones: 0,06 mm)
Pistones con bulón de montaje por interferencia. Solo válidos para montaje en bielas de serie sin casquillo antifricción.
En funcionamiento produce muy altas emisiones de gases de escape por Hidrocarburos de aceite y por lo tanto el índice de CO queda fuera de rango aceptado por la normativa actual de las ITV.
Material tipo competición NO sujeto a ningún tipo de responsabilidad alguna ni garantías.

CAMISAS

**Referencia: CPRS-203  (76 Ø mm)
**Referencia: CPRS-204  (77 Ø mm)
**Referencia: CPRS-205  (78 Ø mm)

Set de 4 unidades de Camisas de acero. (76 Ø mm – 77 ∅ mm – 78  ∅ mm) Adecuado para altas potenciaciones de motor Sport Road o para uso de competición- tolerancia de pistón-camisa 0,09 mm // 0,10 mm. adecuadas para presiones de soplado mayores de 1,1 bar.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo C1J

camisa-cilindro acero renault 5 gt turbo mono

AVISO IMPORTANTE SOBRE CAMISAS – EQUIPOS DE MOTOR FORJADOS:
*** Material para uso en COMPETICIÓN. NO es recomendable para uso on road (uso de calle) debido al alto consumo de aceite lubricante que produce en su uso (aproximado 1 litro cada 500 km) por filtración del mencionado lubricante entre la holgura de pistón y camisa. Concebido y fabricado con holguras de trabajo de Camisa y Pistón de 0,09 – 0,1 mm.  para garantizar la mínima resistencia a la fricción posible y máxima lubricación en condiciones de trabajo de competición.
(NOTA: * Holgura estándar usual concebida en origen por Renault para camisas / pistones: 0,04 // 0,05 mm)
En funcionamiento produce muy altas emisiones de gases de escape por Hidrocarburos de aceite y por lo tanto el índice de CO queda fuera de rango aceptado por la normativa actual de las ITV.
Material tipo competición NO sujeto a ningún tipo de responsabilidad alguna ni garantías.

**Referencia: CPRS-206         

      Set de 4 unidades de Camisas grafito esferoidal, más resistente que la fundición de acero común. (76 Ø mm) Adecuado para mayor duración en uso habitual en vehículos de uso común calle, o para  potenciaciones de motor de hasta 150 cv.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo C1J

camisa cilindro renault 5 gt turbo esferoidal


PISTONES COMPETICIÓN

**Referencia: CPRS-207     (76 Ø mm)
**Referencia: CPRS-208     (77 Ø mm)
**Referencia: CPRS-209     (78Ø mm)

Set de 4 unidades de Pistones estampados/forjados tipo 2618 T6. Hight Performance. Adecuados para altas potenciaciones de motor Sport tipo road o competición. Tolerancia pistón-camisa 0,09 mm // 0,10 mm.  Segmentos bajo rozamiento de espesor tipo competición: 1,00 + 1,20 + 2,55 mm. Solamente válidos para bielas con cojinete anti fricción  y montaje flotante. Adecuados para presión de soplado superior a 1,1 Bar.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo C1J

piston forjado renault 5 gt turbo-   

AVISO IMPORTANTE SOBRE PISTONES FORJADOS:

*** Material para uso en COMPETICIÓN. NO es recomendable para uso on road (uso de calle) debido al alto consumo de aceite lubricante que produce en su uso (aproximado 1 litro cada 500 km) por filtración del mencionado lubricante entre la holgura de pistón y camisa. Concebido y fabricado con holguras de trabajo de Camisa y Pistón de 0,09 – 0,1 mm.  para garantizar la mínima resistencia a la fricción posible y máxima lubricación en condiciones de trabajo de competición. Incorpora juego de segmentos-aros especiales.

(NOTA: * Holgura estándar usual concebida en origen por la marca para camisas / pistones: 0,04 // 0,06 mm)

Pistones con bulón de pistón flotante. Solo válidos para montaje en bielas con casquillo anti fricción, no válidos para bielas de serie sin dicho casquillo.

En funcionamiento produce muy altas emisiones de gases de escape por Hidrocarburos de aceite y por lo tanto el índice de CO queda fuera de rango aceptado por la normativa actual de las ITV.

Material tipo competición NO sujeto a ningún tipo de responsabilidad alguna ni garantías.


GUÍAS DE VÁLVULA

**Referencia: CPR-724-A      –       Referencia: CPR-724-B     

Set de 8 guías de válvulas para 7 Ø mm. fabricadas en acero o  en bronce.

NOTA: (Fabricadas en bruto, es necesario su escariado centesimal posterior al montaje para adecuarlas a las holguras necesarias para las válvulas a usar)

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – R11 Turbo  –  Motor C1J

guias valvula acero renault 5 gt turbo    guias valvula bronce renault 5 gt turbo.


RETENES – JUNTAS DE VÁLVULA EN TEFLÓN

**Referencia: CPR- 720-PTFE         

Set de 8 retenes de válvulas fabricados en TEFLÓN – PTFE, son los más adecuados para motores potenciados o competición. Retenes montados en fábrica por Renault en la época.

Válidos para guías de origen.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo C1J

RETENES VALVULA TEFLON RENAULT 5 GT TURBO


CHAVETAS- ENCLAVAMIENTOS DE VÁLVULA

**Referencia Tipo SERIE: CPR-723S      
**Referencia para válvulas forjadas: CPRS-723F         

 Set de chavetas de retención/enclavamiento/medias lunas – para válvulas de 2 canales.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – R11 Turbo  –  Motor C1J

chavetas valvulas renault 5 gt turbo


VÁLVULAS DE MOTOR

  • TIPO SERIE – CALIDAD PREMIUM
**Referencia: CPR-440   – (admisión)
**Referencia: CPR-441   – (escape)

Descripción: Set de 4 válvulas de motor tipo serie, 1ª calidad de fabricación CEE componente de primer equipo.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – R11 Turbo  –  Motor C1J

valvulas admisión y escape renault 5 gt turbo


  • TIPO FORJADO – CALIDAD COMPETICIÓN
**Referencia: CPRS-444   – (admisión) – Incluye set de chavetas – medias lunas de enclavamiento –
**Referencia: CPRS-445   – (escape) –  Incluye set de chavetas – medias lunas de enclavamiento –

Juego de 4 válvulas de motor tipo FORJADO, adecuadas para potenciación de motor o competición. Diámetro de eje menor, para mayor tolerancia y engrase. Bi-ángulo de mejora de flujo de gases. Zona de copa-eje modificada para mejora de flujo de gases.

*** Material de alta calidad diseñado para COMPETICIÓN, aunque es muy recomendable para uso on road (uso de calle) para potenciaciones de motor en todas sus variantes de elaboraciones. En su concepción las holguras planteadas en las mismas son para el máximo rendimiento y disminución de fricción, por lo tanto tendrán un pequeño aumento de consumo de aceite lubricante que produce en su uso. Concebido y fabricado con holguras de trabajo de vástago de válvula y guía  para garantizar la mínima resistencia a la fricción posible y máxima lubricación en condiciones de trabajo de competición.
(NOTA: Se pueden usar con las guías de acero originales pero la máxima eficacia se consigue colocando guías de válvula en bronce-latón concebidas sin elaborar (REF: CPR-724B) y siendo necesario el escariado centesimal posterior de las mismas para dejar la holgura de trabajo correcta
Material tipo competición NO sujeto a ningún tipo de responsabilidad alguna ni garantías.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – R11 Turbo  –  Motor C1J en todas sus variantes

VALVULAS ADMISION FORJADAS PARA POTENCIADO MOTOR RENAULT SUPERCINCO GT TURBO - GR N y A        VALVULA ADMISION FORJADA PARA POTENCIACION - COMPETICION - MOTOR RENAULT SUPERCINCO GT TURBO

VALVULAS ESCAPE FORJADAS PARA POTENCIADO MOTOR RENAULT SUPERCINCO GT TURBO - GR N y A      VALVULA ESCAPE FORJADA - COMPETICION - POTENCIADO MOTOR RENAULT 5 GT TURBO


** JUNTAS DE CULATA –       (VARIOS TIPOS):

** Referencia: CPR-0332-E     (tipo serie ECO – 1,9 mm)
** Referencia: CPR-0332-R     (tipo REINZ – 1,9 mm)
** Referencia: CPRS-0100     (reforzada 1,9 mm)     (SOLO SOBRE PEDIDO)
** Referencia: CPRS-0101     (reforzada 2,1 mm)  (***)
*** Material tipo competición NO sujeto a ningún tipo de responsabilidad alguna ni garantías.
** Referencia: CPRS-0103     (reforzada 2,45 mm)   (***)
*** Material tipo competición NO sujeto a ningún tipo de responsabilidad alguna ni garantías.

Junta de culata – Cabezal de motor. Diversos tipos y espesores varios.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo C1J

junta de culata - cabezal de motor  Renault supercinco 5 gt turbo


TORNILLERÍA DE MOTOR VARIA

**Referencia: CP-016      

Set de TUERCAS autoblocantes para colectores de admisión y escape en acero cobrizado.

Modelo: Renault 5 GT Turbo – Renault 11 Turbo. Motores tipo C1J

CP016


**Referencia: CP-020     

Set de ESPÁRRAGOS acero-cobalto para colectores de admisión y escape 8 mm. (10 piezas)

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo C1J

esparragos culata CP020


**Referencia: CP-018   

Set de arandelas acero para tornillos de culata 10 mm. (6 piezas) – nueva versión reforzada 

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo C1J

ARANDELAS ACERO APOYO DE TORNILLOS EN CULATA RENAULT 5 GT TURBO


**Referencia: CP-017           

Set de tornillos acero para VOLANTE de MOTOR –  9 mm. (7 piezas)

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motores tipo C1J

tornillos volante motor CP017    TORNILLOS DE VOLANTE MOTOR RENAULT 5 GT TURBO


**Referencia: CPR-1751      

Set de tornillos acero para línea de BANCADA CIGUEÑAL 10 mm. (10 piezas) – dureza acero 12,9 – Dos versiones disponibles, sistema auto frenante o tipo Allen.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo  C1J

tornillos bancada renault 5 gt turbo


**Referencia: CPR-1750     (tipo serie 10,9)      
**Referencia: CPR-1750-A      (Tipo RF 12,9) – MIXTOS.   

Set de tornillos acero para CULATA-CABEZAL – 10 mm. (10 piezas) 

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo C1J – 

tornillos culata renault 5 gt turbo


**Referencia: CPR-755     

Set de tornillos acero con ala para sujeción de cárter de acero de motor 6 mm. (14 piezas) – dureza acero 12,9. Anti-aflojado.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo  C1J – 

tornillos carter motor CPR755


DISTRIBUCIÓN MOTOR

**Referencia:  CP-568P  – tipo Performance con tratamiento térmico endurecido ( mayor duración y resistencia)

Set de distribución completo, compuesto de Corona, Piñón, cadena y tensor. 

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo C1J

(agotados actualmente) 

KIT - SET DISTRIBUCION COMPLETO RENAULT 5 GT TURBO - RENAULT 11 TURBO Y RENAULT 5 TURBO 1 Y 2

Notas: Hay que prestar atención al material comercializado por muchas empresas comercializadoras de tipo Aftermarket y de fabricación actual, suele ser de procedencia de fabricación oriental, es de bastante mala calidad de material, habitualmente está mal mecanizado y los calados no coinciden exactamente con la base de reglaje original. Los tensores hidráulicos están mecanizados de forma deficiente y producen pérdida de presión de aceite.  

JUNTAS DE CÁRTER DE DISTRIBUCIÓN

**Referencia: CP-12944      

Junta orgánica para sellado del cárter de la distribución de chapa. Opción de solución para resolver las fugas de aceite por la deformación del apoyo de la estructura de chapa de la tapa.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

junta de tapa distribucion motor renault C1J y C2 J


PLACA DE REFRIGERACIÓN CULATA-CABEZAL

**Referencia: CPRS-9556         

Placa fabricada en aleación ligera, sustitución por la original de chapa de acero, como mejora de evacuación de calor en la culata y más duración, ya que la de origen de chapa se pudre y deteriora por oxidación.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo. Motores tipo  C1J – 

placa culata refrigeracion gt turbo


TAPÓN DE BLOQUE MOTOR

**Referencia: CP – 121        

Tapón de bloque de motor acero galvanizado – línea de árbol de levas

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

tapon bloque renault CP121


TAPÓN DE CÁRTER

**Referencia: CP-128-16        

Tapón de vaciado de cárter de motor rosca: 16 x 150 mm

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

tapon carter oil renault 5 gt turbo


CASQUILLOS PARA EVITAR FLUCTUACIONES DE BALANCINES EN EL TREN DE ACCIONAMIENTO DE VÁLVULAS (EJE DE BALANCINES)

**Referencia: RRCMTA-017   

Juego de casquillos para sustitución -eliminación de los muelles de origen del eje de balancines y así evitar la fluctuación de los mismos a altas revoluciones. Adecuado – ideal para uso en motor potenciado o competición. Fabricados en acero tratado.

** (Sustituye a referencia anterior -CPRS-033 – fabricados en aleación –  ya que hemos detectado que los casquillos fabricados en esos materiales blandos (aluminio, latón, bronce, etc.) tienen problemas de desgaste prematuro)

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

CASQUILLOS EJE BALANCINES RENAULT C1J GT TURBO + 11 TURBO-

CASQUILLOS EJE BALANCINES MOTOR RENAULT SUPERCINCO GT TURBO - SIERRA - CLEON- 0 CASQUILLOS EJE BALANCINES MOTOR RENAULT SUPERCINCO GT TURBO TIPO CLEON - SIERRA

Material tipo competición NO sujeto a ningún tipo de responsabilidad alguna ni garantías.

JUEGO DE JUNTAS DE MOTOR

**Referencia: CP-0201         

Conjunto de juntas de motor completo – sin junta de culata ni junta colectores.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

juego juntas motor renault 5 gt turbo


**Referencia: CPR-0100   (composite y grafito)

Junta de COLECTORES – admisión/escape.  Fabricación en composite – metal y grafito

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

junta colectores renault 5 gt turbo


JUNTAS DE CÁRTER DE MOTOR

**Referencia: CP-0294       

Junta de caucho para cárter de motor de chapa, fabricada en una pieza integrando los cuellos de laterales de cárter. Solución para resolver las fugas de aceite por la deformación del apoyo del cárter de chapa. Es el mejor sistema para sellado del cárter.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

junta de carter monopieza renault 5 copa y gt turbo motores C1 y C6J


**Referencia: CP-0293-1 (fase 1)           **Referencia: CP-0293-2 (fase 2)   

  Set de JUNTAS DE CUELLO de caucho para laterales de cárter de motor. Adecuadas para realizar la junta del cárter de motor en formato de origen junto con sellador Tixotropico.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

JUNTAS CUELLO RENAULT 5 GT TURBO      DISPONIBLE NUEVAMENTE

JUNTA TAPA BALANCINES – TAPA MOTOR

**Referencia: CP-0295         

Junta de caucho para tapa de balancines estampada tipo serie.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

junta tapa balancines renault 5 gt turbo


JUNTAS SUJECIÓN TAPA DE CULATA

**Referencia: CP-0293T

Conjunto de tres juntas de fibra y tres tuercas 7 mm para espárragos de sujeción de tapa de balancines tipo serie.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J   

   juntas y tuercas tapa balancines renault 5 gt turbo y 11 turbo


JUNTAS DE CAMISAS MOTOR

**Referencia: CPR-7001      

Set / Conjunto de 4 juntas tóricas de sellado de camisas con el bloque de motor

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

juntas camisas renault 5 gt turbo


RETENES PARA EL CIGÜEÑAL DEL MOTOR

 **Referencia: CP – 0296-1   – lado distribución material VMQ – (35 – 50 – 10)
 **Referencia: CPR – 0296-2   – lado distribución  material FMP – ( 80 – 100 – 13 )
 **Referencia: CP – 0299-1   – lado volante motor material VMQ –  (35 – 50 – 10)
 **Referencia: CPR – 0299-2   – lado volante motor material FPM – ( 80 – 100 – 13 )

Retenes de tipo doble labio (con guardapolvo) para cigüeñal, adecuados al cuello de lado de volante de motor y para apoyo de casquillo de lado de distribución. Diferentes modelos de distinto material dependiendo de exigencias de temperaturas extremas de motor (uso calle o sport y competición) y tipo de aceite utilizado para lubricación de motor (tipo mineral, semi-sintético o totalmente sintético con pack de aditivos con esteres fosfóricos)

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motor C1J

   retenes de cigueñal motor C1j renauly 5 gt turbo y renault 11 turbo


FILTRO DE ACEITE BLINDADO – Tres opciones –

**Referencia: CPRO-001-M  (48 mm)
**Referencia: CPRO-001-B   (55 mm)
**Referencia: CPRO-001-Eco  (55 mm – Eco)

Filtro de aceite tipo blindado, en chapa de acero. Rosca métrica de 20 x 150. Dos alturas a escoger. Variación de capacidad de filtrado.

Modelo:   Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motores tipo – C1J

FILTRO ACEITE MOTOR GT TURBO C1J  filtro aceite motor renault supercinco gt turbo


** ADITIVO LIMPIADOR – RENOVADOR INTERNO DE MOTOR

Nueva fórmula mejorada de limpiador interno del motor. –  Adecuado para disminución del desgaste producido por el encajonamiento de los segmentos de los pistones en sus alojamientos que produce la frotación del cuerpo del pistón en el cilindro. La renovación de la compresión perdida hace disminuir el consumo de aceite y combustible · Aumentar las compresiones en todos los cilindros de la misma manera · Disminuir las emisiones de contaminantes de escape · Disuelve y facilita la evacuación de depósitos, barnices, micro partículas y otros residuos de combustión de áreas sensibles tales como taquets hidráulicos o ranuras, conductos de engrase, inyectores de aceite · Aumenta la vida útil del propio motor. Producto testado y de uso habitual desde 1990.

MOTUL_ENGINE_CLEAN_AUTO


BOMBA DE ACEITE MOTOR

**Referencia: CPR-324-O         

Set – Juego de reparación de bomba de aceite tipo rotor lobular excéntrico (Eaton), eje con piñón y alojamiento.        

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Alpine turbo – Motores tipo C1J- 840 y C6J

kit reparacion bomba aceite renault 5 gt turbo + 840

NOTA AVISO MUY IMPORTANTE SOBRE ESTA REFERENCIA:

Todos estos kit que se comercializan en toda Europa de forma genérica a través de cualquiera de los distribuidores de recambios que suministran material para estos motores, proceden del mismo fabricante inicial. Están fabricados – construidos por la misma empresa que los envía a los diferentes vendedores.

Advertimos que todos tienen los mismos problemas de forma genérica: Errores de medidas de fabricación, mal ensamblaje del lobular y deficiencias en la calidad del material de construcción, que no cumple la calidad de dureza de los estándares de origen Renault de fábrica de la época, ni las medidas exactas originales.

Nosotros hemos detectado que, además de que el material no está tratado con la dureza suficiente dicha fabricación tampoco está perfectamente realizada y tiene errores de medidas, imprecisión en su mecanizado y en su ensamblado del cuerpo lobular con el eje, por lo tanto NO ES ACONSEJABLE montarlos directamente en las bombas usadas sustituyendo la unidad gastada.

Se deben realizar antes LAS OPERACIONES PERTINENTES PARA QUE SEA DE UTILIDAD. En la mayoría de los casos sucede que, entre el desgaste del cuerpo usado de la bomba y los errores mencionados en su construcción, en el funcionamiento inicial y posterior de la bomba en el motor ésta trabaja de forma excéntrica, ya que el sistema lobular no está correctamente alineado con el eje, además de no estar en cotas exactas. En su giro produce arrastramiento y arrancado de material de aluminio del propio cuerpo de la bomba y material de hierro del lobular causando arañazos en la piezas de dicho kit y en el cuerpo de la bomba. 

Esas virutas pasan al sistema de engrase, el filtro trabaja hasta su saturación y al bloquearse el paso del mismo deja libre su válvula y pasa al sistema de engrase causando daños en los cojinetes, muñequillas de biela, bancada de cigüeñal e incluso al eje del turbocompresor. También advertimos que la presión de aceite no llega a los valores exactos necesarios preconizados por Renault.

*** Recomendamos a nuestros clientes realizar las modificaciones y mecanizados pertinentes sobre dicho kit nuevo y sobre los cuerpos de la bomba de aceite para que este producto pueda ser de utilidad. Generalmente para uso del coche en especificaciones de serie. Para uso con potenciación de motor es adecuado insertar cojinetes en el cuerpo de la bomba. Así mismo recomendamos revisar continuamente la presión de engrase y si es necesario renovar nuevamente la bomba y/o realizar la sustitución del kit de reparación cada cierto tiempo de uso.

COMO OPCIÓN ANEXA ** Ofrecemos el servicio de elaboración-renovación de la bomba del cliente. Renovamos y re acondicionamos su conjunto de bomba de aceite usada, se verifica de forma exhaustiva, midiendo todas las cotas y holguras internas. Si dicha bomba usada es aprovechable se mecanizan los cuerpos que lo toleren, se inserta cojinetes de bronce de sistema auto-lubricado, se mecaniza el interior del nuevo inserto a la cota centesimal de holgura de trabajo, y se le coloca un kit completo nuevo trabajando fresando y mecanizando el mismo, para darle las holguras necesarias centesimales para su funcionamiento aproximado. Realizando un pre rodaje externo de la bomba elaborada de 20 minutos y se desmonta nuevamente para comprobar las holguras y el asentamiento final. 

*** NO PODEMOS OFRECER GARANTÍA ALGUNA SOBRE DICHA ELABORACIÓN DE LA BOMBA DE ACEITE, NI SOBRE CUALQUIER DAÑO COLATERAL QUE PUDIERA SER POSIBLE Y CAUSADO EN EL MOTOR. YA QUE EL PROPIO KIT BASE DE TRABAJO NO ESTÁ GARANTIZADO NI POR EL FABRICANTE DEL MISMO, NI POR EL DISTRIBUIDOR QUE LOS COMERCIALIZA Y SE PARTE DE MATERIAL SIN GARANTÍA. 

*** NOTA IMPORTANTE EN RELACIÓN A BOMBAS DE ACEITE COMERCIALIZADAS DE FORMA ERRÓNEA PARA ESTOS MOTORES CON TURBO COMPRESOR TIPOS: 

C1J – 782 – 788 – 760

       –  No deben utilizar estas bombas de aceite de tipo engranajes, que se comercializan indiscriminadamente y son  inadecuadas. Los vendedores indican que sirven para estos motores pero no son válidas, no proporcionan el caudal y la presión necesaria para alimentar el engrase del turbocompresor.  SOLAMENTE SON VÁLIDAS PARA MOTORES ATMOSFÉRICOS . 

Mostramos una Fotografía de bomba de aceite de engranajes para motor atmosférico  inadecuada para motores turbo alimentados:

BOMBA ACEITE DE ENGRANAJES RENAULT 5 , 9, 11, OTROS

bomba motor cleon atmosférico


COJINETES DE FRICCIÓN DE MOTOR

**Referencia: CP-7031           
 (sobre pedido disponibles en otras marcas para rectificados a 0,25 – 0,10″)    – CONSULTAR DISPONIBILIDAD

Set – Juego de cojinetes de fricción – casquillos de línea de BANCADA DE CIGÜEÑAL Tipo Premium. Fabricación KING – USA 1ª calidad de material. Solamente en tipo de medida estándar.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motores tipo C1J

cojinetes bancada motor renault 5 gt turbo - copa turbo - C1J - C2J - C6J COJINETES - CASQUILLOS DE BANCADA RENAULT - VOLKSWAGEN - FIAT - KING RACING


**Referencia: CP-7024         
 (sobre pedido disponibles en otras marcas para rectificados a 0,25 – 0,10″)    – CONSULTAR DISPONIBILIDAD

Set – Juego de cojinetes de fricción – casquillos de BIELAS –  Tipo . Fabricación KING – USA . Tipo Premium. 1ª calidad de material. Solamente en tipo medida estándar.

Modelo:  Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motores tipo  C1J

cojinetes biela MOTORES RENAULT 5 GT TURBO Y COPA - TIPOS C1J + 840   COJINETES - CASQUILLOS DE BANCADA RENAULT - VOLKSWAGEN - FIAT - KING RACING



**Referencia: CPR-7029      

Set – Juego de cojinetes – casquillos AXIALES de bancada de cigueñal. Fabricación USA. 1ª calidad de material. Medida 2,85 mm.

Modelo: Renault 5 Gt Turbo – 11 Turbo.  Motores tipo C1J

cojinetes axiales 2,85 renault 5 gt turbo


====================================================

 ** CONSÚLTENOS SOBRE CUALQUIER ACCESORIO O RECAMBIO RELACIONADO. 

©-Mta Motorsport – ® -1990-2021