Condiciones, procedimientos, garantías

*** REALIZACIONES DE PEDIDOS O ENCARGOS:

Puede ponerse en contacto con nosotros, vía correo electrónico, bien vía llamada telefónica o mensaje de Whatsapp.

En el correo electrónico o mensaje debe figurar las referencias de los productos por los que estén interesados. Nos pondremos en contacto con Vd. en la mayor brevedad posible y le facilitaremos el presupuesto de lo indicado. Le indicaremos el plazo de entrega de los mismos, así como cualquier aclaración que deseen sobre ellos.

El procedimiento de envío sera vía agencia de transportes.  Los gastos de envío se facturarán en el mismo momento que la formalización del pedido correspondiente solicitado. En algunos casos de grandes volúmenes y pesos como: motores, cajas de cambio, sistemas de escape, ruedas y estructuras de arcos de seguridad de vehículo puede ser necesario paletizar el material, esta operación se facturará también.

Formas de abono del pedido:

* SIEMPRE: Ingreso en nuestra cuenta bancaria, previo al envío, previo al pedido a proveedor, previo a encargos o trabajos sobre cualquier material, producto elaborado, reparado, etc.

Será en base a factura proforma nominativa al cliente incluyendo cualquier gasto de transporte, embalajes (en su caso), aduanas, tasas, portes suplidos desde el proveedor, etc. 

CONDICIONES GENERALES:

HOMOLOGACIONES PARA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS + USO EN VÍAS PÚBLICAS: 

Todos los componentes de vehículos que son modificados o de nueva concepción y fabricados o derivados de uso en competición y que implican variación sobre el funcionamiento o comportamiento del vehículo no tienen ningún tipo de certificado de homologación de cara a las ITV.  A la hora de hacer variaciones sobre un vehículo homologado por un fabricante para uso por vías públicas, cualquier homologación sobre el vehículo debe hacerla y asumirla el cliente – usuario a través de un ingeniero o empresa de ingeniería de homologaciones acreditada junto a un taller autorizado por el ministerio de industria para hacerlas, que hagan un proyecto técnico donde aparezcan las variaciones que debe realizar para obtener el correcto funcionamiento del vehículo modificado y asuman la responsabilidad sobre seguridad y correcto funcionamiento por las vías públicas.

GARANTÍAS:

Los artículos o productos nuevos o renovados, únicamente están cubiertos por la garantía del fabricante de los mismos (en caso de que se ofrezca dicha garantía). El correspondiente tiempo de garantía empezara a contabilizarse desde la fecha de venta o facturación del producto. Las reclamaciones sobre los mismos serán notificadas mediante procedimiento fehaciente. Los artículos únicamente serán reemplazados al cliente una vez sean evaluados por el fabricante de los mismos y siendo dictaminado por parte de éste su defecto de fabricación. En los casos de artículos fabricados por nosotros o elaboraciones nuestras, una vez recibido el producto y analizado por nuestros técnicos determinaremos su posible sustitución o reparación. EN CUALQUIERA DE LOS CASOS NO SE HARÁ DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DEL PRODUCTO, ÚNICAMENTE SE SUSTITUIRÁ POR OTRO IDÉNTICO O DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS.

En ninguno de los casos Mta Motorsport será responsable de los posibles daños directos o colaterales ocasionados por una instalación o adaptación inadecuada de los mismos o por un mal uso de dichos productos o componentes.

Ciertos productos y componentes son genéricos y resultan válidos para diferentes vehículos o aplicaciones, por lo que es posible que el comprador tenga que adaptarlos. Algunos de los productos o accesorios que comercializamos o instalamos pueden estar homologados o no estarlo para su utilización en carreteras abiertas al tráfico rodado, dichos productos pueden ocasionar variaciones en los vehículos en los que se instalan, de tal manera que los haga inviables o altere sus características genéricas con que fueron homologados inicialmente por el fabricante del vehículo concreto.

Absolutamente todos los accesorios, recambios, componentes, etc. qué hayan sido diseñados originariamente para su uso en competición no están homologados para su uso en las vías públicas,  y  NO ESTÁN SUJETOS A NINGÚN TIPO DE GARANTÍA.

OTRAS EXCLUSIONES DE GARANTÍAS:

1º: El desgaste normal resultante de la utilización de la pieza.

2º: Los daños causados por accidentes, golpes o fenómenos naturales.

3º:  Las consecuencias que pudieran tener sobre la pieza o sobre cualquier otra pieza, parte o conjunto del automóvil, una manipulación, montaje o instalación defectuosa o inadecuada de las piezas.

4º: Cuando no exista falta de conformidad o defecto de origen en la pieza, órgano, accesorio, o conjunto objeto de la compraventa.

5º: Cuando el uso que se haya dado de la pieza sea distinto del concebido por el fabricante de la misma, que será el uso del vehículo en condiciones normales, por lo tanto quedara excluida de garantía la pieza sometida a un esfuerzo y condiciones para las que no está diseñada, por ejemplo cualquier tipo de competición o participación en pruebas deportivas o de regularidad, en vías asfaltadas o sin asfaltar.

No se aplicará garantía cuando se han efectuado, en las piezas, órganos o accesorios objeto de la compraventa, modificaciones fuera de las previstas por el fabricante de las mismas. O cuando la avería fuera debida a un mantenimiento o reparación defectuosos, a una falta o error del conductor en su uso y conducción, error del manipulador o usuario, y en general a cualquier evento o situación sobrevenida por circunstancias ajenas al  propio producto garantizado.

ENVÍOS DE RETORNO O DEVOLUCIONES DE CUALQUIER TIPO:

Cualquier devolución por efecto de control de garantía o por no conformidad sobre el producto tendrá que ester debidamente justificada y aceptada por nuestra parte.  Una vez aceptado el mencionado el envío, el cliente lo deberá realizar debidamente embalado, con el envase original a portes pagados a su cargo. Posteriormente y en caso de llevarse a cabo la devolución del importe de la compra, solo será devuelta la cantidad correspondiente al producto concreto, cualquiera de los gastos de envío anteriores o posteriores serán a cargo del comprador.

PRECIOS: 

En el caso de que fuese indicado algún precio concreto en la web, éste no será totalmente vinculante, puede suceder que haya variaciones en los mismos por motivos de cambio en la cotización de la moneda en la importación o costes de dicha operación.  Estos precios pueden ser modificados sin previo aviso debido a variación por parte de nuestros proveedores.  A todos los precios indicados siempre se le añadirá el IVA correspondiente (IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO) y actualmente en vigor para el Reino de España (21%)

PEDIDOS DE MATERIAL O ENCARGOS DE TRABAJOS: 

Todos los pedidos o encargos de productos y materiales (los tengamos es stock o haya que hacer pedido expreso al proveedor correspondiente) elaboraciones o trabajos en general sobre componentes enviados por los clientes o facilitados por nosotros, se aceptarán y cursarán una vez sea realizado el abono previo siempre del 100% del importe incluyendo cualquier suplido que lleven añadido. 

En cualquiera de los casos descritos, el importe será incluyendo también los impuestos correspondientes.

Todos los productos, materiales y elaboraciones serán propiedad de Mta Motorsport hasta el abono total del importe de los mismos.

TRANSPORTE: 

Mta Motorsport no asume responsabilidad sobre el transporte de los productos, materiales o mercancías en general. Cualquier posible daño que pudieran sufrir durante el transporte estará vinculado al destinatario o bien a la agencia de transporte que lo traslada. Es importante que el receptor verifique escrupulosamente el pedido en presencia del transportista o persona que se lo entrega, para en caso de deterioro proceder a la reclamación a la agencia de transporte en ese mismo momento.

Ofrecemos la opción de contratar un suplemento de seguro de transporte, como cobertura sobre pérdida o deterioro, ya que la cobertura ofrecida en los sistemas de envíos básicos es mínima y suele cubrir solo una pequeña parte del valor de lo enviado.

PLAZOS DE ENTREGA: 

El material dispuesto en stock en nuestro almacén tendrá un plazo de salida de mercancía de nuestras instalaciones de entre 2 a 7 días. Para los demás productos, materiales o elaboraciones deben consultar plazos de entrega, ya que en algunos casos puede existir cierta demora debida a los transportes de recepción, proveedores o fabricantes de los mismos, siempre en circunstancias ajenas a nuestra competencia.

LOGO MAILS                  ©-Mta Motorsport – ® -1990-2019