INFORMACION GENERAL VARIA – CONDICIONES GENERALES:
1º TEMAS SOBRE HOMOLOGACIONES PARA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS + USO EN VÍAS PÚBLICAS:
Cualquiera de los componentes de vehículos que ofrecemos y que son modificados sobre base de componentes de tipo de serie o aftermarket replicas de originales o también componentes de nueva concepción y fabricados o derivados para uso en competición u otros usos diferentes a la utilización cotidiana o fin inicial para el que fue construido el vehículo por el fabricante del mismo y que implican cualquier variación sobre el funcionamiento o comportamiento del vehículo NO tienen ningún tipo de certificado de homologación de cara a las normativas de las ITV (Inspecciones Técnicas de Vehículos). – INFORMACIÓN A CLIENTES: A la hora de hacer variaciones de cualquier tipo sobre un vehículo homologado por su fabricante para uso por vías públicas, cualquier legalización u homologación sobre el vehículo debe hacerla y asumirla el cliente – usuario, a través de un ingeniero o empresa de ingeniería de homologaciones así cómo laboratorio acreditado junto a un taller autorizado por el ministerio de industria para hacerlas. Estas entidades deberán hacer un proyecto técnico donde aparezcan todas las variaciones que debe realizar el usuario para obtener el correcto funcionamiento del vehículo modificado y asuman la responsabilidad sobre seguridad y correcto funcionamiento por las vías públicas.
GARANTÍAS:
Los artículos o productos nuevos correspondientes o equivalentes en referencia a la original de un fabricante de vehículos (copia o réplica aftermarket) para cualquier vehículo de serie así como también los artículos renovados en fábrica aplicables a los vehículos mencionados, (transmisiones, arranques, alternadores, turbocompresores, etc) únicamente están cubiertos por la garantía que ofrezca el fabricante de los mismos, (generalmente 2 años) y contando siempre en los casos de que el proveedor o fabricante de los mismos ofrezca dicha garantía, ya que hay fabricantes que no ofrecen la misma, por tipo de producto o por ser material no homologado CEE, TUV u otra norma de aplicación. — LOS ARTÍCULOS CON COMPONENTES ELÉCTRICOS NO TIENEN GARANTÍA.
TODOS LOS PRODUCTOS O ARTÍCULOS NO TENDRÁN NINGUNA GARANTÍA APLICADOS O UTILIZADOS EN USO DEL VEHÍCULO DIFERENTE A LA CONCEBIDA INICIALMENTE POR EL FABRICANTE DEL VEHÍCULO (uso cotidiano homologado).
- (POR LO TANTO EN UTILIZACIÓN DEL MISMO EN CUALQUIER TIPO DE PRUEBA DEPORTIVA O SOCIAL, EXHIBICIONES, PRUEBAS DE REGULARIDAD, ETC… QUEDA ANULADA CUALQUIER GARANTÍA QUE PUDIERA TENER INCLUSO DEL FABRICANTE).
El correspondiente tiempo de garantía que pudiera ofrecerse en algún artículo empezara a contabilizarse desde la fecha de venta o facturación del producto al cliente. Las reclamaciones de garantía sobre los mismos nos serán notificadas mediante procedimiento fehaciente.
Los artículos únicamente serán reemplazados al cliente una vez sean evaluados por el fabricante de los mismos y haya sido dictaminado por parte de éste su defecto de fabricación. Los gastos de transporte hasta proveedor y devolución correrán a cargo del cliente final.
Los artículos fabricados por nosotros o elaboraciones nuestras en base a piezas, accesorios o recambios estándar comerciales bien sean elaborados sobre artículos nuevos o usados NO tendrán garantía alguna ya que al realizar la modificación pertinente se rompe-anula la garantía del propio fabricante del mismo, y en los casos de elaboración sobre material usado, es obvio que dicho articulo base no tendrá garantía.
EN CUALQUIERA DE LOS CASOS QUE SE CONTEMPLASE ALGÚN TIPO DE GARANTÍA, NUNCA SE HARÁ DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DEL PRODUCTO, ÚNICAMENTE SE SUSTITUIRÁ POR OTRO IDÉNTICO O DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS y LOS GASTOS DE TRANSPORTE IRÁN A CARGO DEL CLIENTE FINAL.
*** Absolutamente todos los accesorios, recambios, componentes, etc. qué hayan sido diseñados o hayan sido modificados originariamente o modificados por nuestra parte, y su uso SEA LA COMPETICIÓN u OTRAS PRUEBAS DEPORTIVAS, RECREATIVAS DE TRABAJO EXTREMO o SIMILARES, NO ESTÁN HOMOLOGADOS para su uso en vehículos que circulen por las vías públicas y NO ESTÁN SUJETOS A NINGÚN TIPO DE GARANTÍA.
En ninguno de los casos Mta Motorsport será responsable de los posibles daños directos o colaterales ocasionados por una instalación o adaptación inadecuada de los accesorios, recambios o componentes vendidos a los clientes o por un mal uso o aplicación de dichos productos o componentes.
Ciertos productos y componentes a la venta son de uso genérico y resultan válidos para diferentes modelos de vehículos o aplicaciones diversas, por lo que es posible que el comprador tenga que adaptarlos para poder darles uso en su propio vehículo. Algunos de los productos o accesorios que comercializamos o instalamos pueden estar homologados o no estarlo para su utilización en carreteras abiertas al tráfico rodado y vías públicas sujetas a normativa de circulación Europea, dichos productos pueden ocasionar variaciones concernientes a seguridad o a otras características en los vehículos en los que se instalan, de tal manera que los haga inviables o altere sus características genéricas de utilización con que fueron homologados inicialmente por el fabricante del vehículo concreto.
OTRAS EXCLUSIONES DE GARANTÍAS:
1º : El desgaste normal resultante de la utilización de la pieza.
2º : Los daños causados por accidentes, golpes o fenómenos naturales.
3º : Las consecuencias que pudieran tener sobre la pieza concreta (o sobre cualquier otra pieza, parte o conjunto del automóvil en la que se realice su instalación, sea dependiente o no de la misma) una manipulación, montaje o instalación defectuosa o inadecuada de la pieza o piezas referidas.
4º : Cuando no exista falta de conformidad o defecto de origen en la pieza, órgano, accesorio, o conjunto objeto de la compraventa.
5º: Cuando el uso que se haya dado de la pieza sea distinto del concebido y anunciado por el fabricante de la misma de forma explicita, que será la utilización del vehículo en condiciones de uso normal por las vías públicas y en condiciones iguales a las concebidas por el fabricante del vehículo en su diseño original y con el fin con el que fue concebido por éste. Por lo tanto quedara excluida de garantía la pieza sometida a un esfuerzo y condiciones para las que no está diseñada originalmente, por ejemplo cualquier tipo de competición o participación en pruebas deportivas federadas o no, Rallys o pruebas de regularidad o aventura, mitines de exhibición, etc. realizados en vías asfaltadas o sin asfaltar.
No se aplicará garantía cuando se han efectuado, en las piezas, órganos o accesorios objeto de la compraventa, modificaciones fuera de las previstas por el fabricante de las mismas. O cuando la avería fuera debida a un mantenimiento o reparación defectuosos, a una falta o error del conductor en su uso y conducción, error del manipulador o usuario, y en general a cualquier evento o situación sobrevenida por circunstancias ajenas al propio producto garantizado.
ENVÍOS DE RETORNO O DEVOLUCIONES DE CUALQUIER TIPO:
Cualquier devolución por efecto de control de garantía o por no conformidad sobre el producto tendrá que ester debidamente justificada y aceptada por nuestra parte. Una vez aceptado el mencionado el envío, el cliente lo deberá realizar debidamente embalado, con el envase original a portes pagados a su cargo. Posteriormente y en caso de llevarse a cabo la devolución del importe de la compra, solo será devuelta la cantidad correspondiente al producto concreto, cualquiera de los gastos de envío anteriores o posteriores serán a cargo del comprador.
PRECIOS:
En el caso de precios de productos o servicios indicados en la presente website, éste puede no ser totalmente y exactamente vinculante, puede suceder que haya variaciones en los mismos por motivos de cambio en la cotización de la moneda en la importación o costes de dicha operación. Estos precios referidos pueden ser modificados sin previo aviso debido a variación por parte de nuestros proveedores. A todos los precios indicados siempre se le añadirá el IVA correspondiente (IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO) y actualmente en vigor para el Reino de España (21%)
PEDIDOS DE MATERIAL O ENCARGOS DE TRABAJOS:
Todos los pedidos o encargos de productos y materiales (los tengamos es stock en el momento concreto de la solicitud o haya que hacer pedido expreso al proveedor correspondiente) elaboraciones, fabricación de piezas o accesorios así cómo trabajos en general sobre componentes enviados por los clientes o facilitados por nosotros, se aceptarán y cursarán una vez sea realizado el abono previo siempre del 100% del importe incluyendo cualquier suplido que lleven añadido.
En cualquiera de los casos descritos, el importe será incluyendo también los impuestos correspondientes (I.V.A. 21% u otros de importación) .
Todos los productos, materiales y elaboraciones serán propiedad de Mta Motorsport hasta el abono total del importe de los mismos.
TRANSPORTE:
Mta Motorsport no asume responsabilidad sobre el transporte de los productos, materiales o mercancías en general. Cualquier posible daño que pudieran sufrir durante el transporte estará vinculado al destinatario o bien a la agencia de transporte que lo traslada. Es importante que el receptor verifique escrupulosamente el pedido en presencia del transportista o persona que se lo entrega, para en caso de deterioro proceder a la reclamación a la agencia de transporte en ese mismo momento.
Ofrecemos la opción de contratar un suplemento de seguro de transporte, como cobertura sobre pérdida o deterioro, ya que la cobertura ofrecida en los sistemas de envíos básicos es mínima y suele cubrir solo una pequeña parte del valor de lo enviado.
PLAZOS DE ENTREGA:
El material dispuesto en stock en nuestro almacén tendrá un plazo de salida de mercancía de nuestras instalaciones de entre 2 a 7 días. Para los demás productos, materiales o elaboraciones deben consultar plazos de entrega, ya que en algunos casos puede existir cierta demora debida a los transportes de recepción, proveedores o fabricantes de los mismos, siempre en circunstancias ajenas a nuestra competencia.
Debe estar conectado para enviar un comentario.