CARBURACIÓN & FUEL INYECCIÓN

ANALIZADOR DE MEZCLA ELECTRÓNICO

Sistema de análisis de riqueza de mezcla mediante información de iluminación de leds, indicación de mezcla ideal – mezcla rica o pobre.
IDEAL PARA EL CONTROL DE RENDIMIENTO DEL COMBUSTIBLE Y FIABILIDAD DEL MOTOR:
Todos los motores de combustión deben trabajar con una mezcla de aire – combustible dentro de los parámetros correctos para su máximo rendimiento termodinámico y optimizado del combustible que consume en cada momento. Esta relación de mezcla se denomina RELACIÓN ESTEQUIOMETRICA y como formato ideal debe ser de 14,7 partes de aire (comburente) por 1 parte de combustible. (puede haber una pequeña variación en ella según el tipo de optimización que se pretenda conseguir)
Una mezcla excesivamente pobre o escasa da lugar a que el motor trabaje a una temperatura de combustión inadecuadamente alta, siendo proclive a rotura de componentes de motor, fundido de material de pistones, cámaras de culata, quemado de cabezas de válvulas, etc.
Así mismo, si el trabajo del motor resulta funcionar con mezcla excesiva rica produce un exceso de residuos de carbonilla, contaminando el propio motor y dando lugar a fenómenos de detonación y falta de rendimiento de potencia.
En motores turbo permite adecuar la presión de soplado a la mezcla fijada previamente dependiendo de la altitud y presión atmosférica.
Funcionamiento del sistema:  por información de una sonda Lambda colocada en el sistema de escape del vehículo.

Kit de lectura de mezcla – FUEL RATIO METER –  Referencia: ELE-2285-19 

 

============================================

** CONSÚLTENOS SOBRE CUALQUIER ACCESORIO O RECAMBIO RELACIONADO. 

©-Mta Motorsport – ® -1990-2019