ARCOS DE SEGURIDAD – ROLL BAR
** EN LA ACTUALIDAD SOLAMENTE COMERCIALIZAMOS arcos y jaulas de seguridad comerciales de marcas actuales con homologación FIA.
Los arcos o jaulas de seguridad son estructuras con equilibrio entre ligereza, rendimiento y seguridad. Generalmente se procede a integrarlas en la carrocería, pero también pueden ser desmontables, atornilladas con bulones de acero de alta resistencia 12,9 que permite un amarre de máxima seguridad.
El material empleado para la construcción de los arcos será siempre el mismo que establece la normativa actual FIA para competición, que es el acero estirado sin soldadura tipo E355 – ST 52 (más pesado) o en algunos casos puede ser el Cromo Molibdeno (más ligero).
Descripción
La amplia gama Sparco de estructuras de seguridad se ha desarrollado a lo largo de los
años en colaboración con el mayor fabricante y sus equipos oficiales. Todas nuestras estructuras cumplen con la sección 253.8 del anexo J del Anuario de la FIA y con las nuevas normas introducidas a partir del 01/01/2003. Técnicamente, nuestras estructuras están hechas con tubos conformados en frío sin soldadura, E 255 o 25CrMo4 para la mayoría de la las estructuras certificadas c / o la ASN.
Estructuras cumpliendo con el Anexo J FIA: diferentes tipos para todas las necesidades,
modelos soldados o atornillados, se suministran con tirantes de puertas obligatorias, y sistema de montaje simplificado.
Estructuras certificadas por la ASN: estructura soldada de multipuntos con seguridad
de la función de rigidez torsional y de flexión, y puntos de fijación de suspensión delantera
con pasos de tubos adheridos a la carrocería, siempre que sea posible. Nuestras estructuras
certificadas por la ASN son suministradas con homologación ASN y representan el más alto
grado de tecnología alcanzado en términos de ligereza, rendimiento y seguridad; nuestras estructuras están construidas para soportar más de los límites mínimos impuestos por la FIA, a veces hasta en un 150%. Deben ser totalmente soldadas a la carrocería para una perfecta adherencia y se suministran con placas especiales y piezas atornilladas para una completa integración en el coche. Diferentes estructuras están disponibles para satisfacer las necesidades de todos los conductores con respecto al tipo, la integridad y la facilidad de montaje.
NOTA ACLARATORIA: Para casos de necesidad de homologación de cara a ITV:
En principio, en base a la actual normativa, solo es viable para homologación y circulación por las vías públicas la colocación de arco trasero y realizando limitación a dos plazas en caso de vehículos inicialmente concebidos para 4 o 5 ocupantes. — Hay ocasiones que la configuración estándar de los fabricantes de arcos comerciales no será válida para homologar en España y por lo tanto la construcción del arco de seguridad deberá ser realizada a medida y estará basada en las directrices del Ingeniero que se encargue de efectuar la homologación, ya que las normas para ello son muy concretas actualmente. Por lo tanto el arco de seguridad deberá ser fabricado unitariamente por un constructor que los realice a medida y en el formato y sobre las medidas concretas que para realizar la homologación del coche concreto se determinen.




















Debe estar conectado para enviar un comentario.