RENAULT 5 ALPINE R1223 + R122B

=============================================

COMPONENTES PARA MOTORES:

DRAW R5 ALPINE WEB

RENAULT 5 ALPINE // COPA ATMOSFÉRICO

RENAULT 5 ALPINE // COPA TURBO

*Precios – Disponibilidad – Pedidos.


TABICADO PARA CÁRTER

Tabicado anti oleaje cárter de motor. Acero Inoxidable. Válido para motor longitudinal (no válido para motor transversal) Modelos:  Renault 5 – Alpine atmosférico y turbo. Motores tipo 840 y C6J 
**Referencia: CPR- 335   

antioleaje CPR335    antioleaje CPR335 -2 


TAPÓN DE CÁRTER

Tapón de vaciado de cárter de motor —  rosca 16 x 150   — Referencia: CP5-128-16 

TAPON CARTER 16x150


TORNILLERIA VARIOS MOTOR   

Juego de tuercas autoblocantes para colectores de admisión y escape en acero cobrizado. Modelo: Renault 5 Alpine atmosférico y turbo. Motores tipo 840 y C6J
Referencia: CP5-015     

CP015


Juego de espárragos colectores  (dos calidades): en hierro o en acero-cobalto. Adecuados para colectores de admisión y escape 8 mm. (13 piezas)  Modelo: Renault 5 Alpine atmosférico y turbo. Motores tipo 840 – C6J
Referencia: CP5-019E ( hierro )
Referencia: CP5-019P ( acero tratado )         

esparragos culata renault CP019  


Juego de tornillos acero para culata de motor 10 mm. (10 piezas) – dureza acero 12,9 . — Modelo:  Renault 5 Alpine atmosférico y turbo. Motores tipo 840 – C6J – 
Referencia: CPR5-750             

tornillos culata renault turbo CPR750


JUEGO DE JUNTAS DE MOTOR

Set de juego de juntas de motor, dos referencias, con junta de culata de calidad estándar o sin junta de culata para usar una de mejores prestaciones. 1ª calidad de fabricación CEE. de uso 1º equipo. Motores tipo 840 – C6J
Referencia: CPR5-0201 – (con junta de culata)         

juego juntas renault alpine con junta culata

Referencia: CPR5-0202 – (sin junta de culata)             

JUEGO JUNTAS RENAULT 5 ALPINE


JUNTAS DE CULATA – VARIOS TIPOS:

** Referencia: CPR5-0332-E        (tipo serie ECO – 1,6 mm – Turbo – 1397)
** Referencia: CPR5-0101A      (tipo serie Premium  1,45 mm – Atmosférico – 1397)
** Referencia: CPR5-0332-HD     (tipo serie Premium – 1,6 mm – Turbo – 1397)
** Referencia: CPR5-0333RR     (especial reforzada 1,9 mm – Turbo – 1397) 
** Referencia: CPR5-0101RA      (especial reforzada  1,45 mm – Atmosférico – 1550)
** Referencia: CPR5-0334RR    ( especial reforzada 2,40 mm – Turbo – 1397 – 1527)         
Descripción: Junta de culata – cabezal de motor. Diversos tipos – calidades o aplicaciones y espesores varios.
Modelo: Motores tipo 840 y  C6J

JUNTA CULATA RENAULT 5 ALPINE y copa


CASQUILLOS EJE DE BALANCINES

Juego de casquillos de acero para sustitución de los muelles del eje de balancines y así evitar la fluctuación de los mismos a altas revoluciones.
** (Sustituye a referencia anterior -CPR5-034-1 – fabricados en aluminio)
Modelo:  Renault 5 Alpine atmosférico & Turbo. Renault 5 turbo 1 & 2 – 
Referencia: CPRS5-034-2           

casquillos balancines alpine CPRS034


GUÍAS DE VÁLVULA BRONCE – CULATA MOTOR TIPO 840

Juego de guías de válvula realizadas en bronce. 4 guías cortas y 4 guías largas. En sustitución a las de origen en hierro. Interior para vástago – eje 8 mm.
Modelo:  Renault 5 Alpine atmosférico & Turbo. Renault 5 turbo 1 & 2 – 

GUIAS VALVULA BRONCE RENAULT 5 ALPINE Y TURBO motor 840

Referencia: CPRS5-11280           

VÁLVULAS DE MOTOR

  • TIPO SERIE – CALIDAD PREMIUM
**Referencia: CPR5-4400   – (admisión)
**Referencia: CPR5-4410   – (escape)

Descripción: Set de 4 válvulas de motor tipo serie,vástago 8 mm – asiento 45º – 1ª calidad de fabricación CEE componente de primer equipo.

Modelo: Renault R5 Alpine – R 1223 y R5 Alpine Turbo – R122b


REPARACIÓN BOMBA DE ACEITE MOTOR       

Juego de reparación de bomba de aceite tipo rotor lobular, eje con piñón y alojamiento. 1ª calidad de material. (si es de piñón dentado – consultar) . Modelo: Renault 5 Alpine Atmosférico y turbo – Motores tipo 840 – C6J.
 Referencia: CPR5-324-O           

kit reparacion bomba aceite gtturbo + 840CARTEL MONIGOTE - copia

NOTA AVISO MUY IMPORTANTE SOBRE ESTA REFERENCIA:

Todos estos kit que se comercializan en toda Europa de forma genérica a través de cualquiera de los distribuidores de recambios que suministran material para estos motores, proceden del mismo fabricante inicial. Están fabricados – construidos por la misma empresa ORIENTAL que los envía a los diferentes vendedores.

Advertimos que todos tienen los mismos problemas de forma genérica: Errores de medidas de fabricación, mal ensamblaje del lobular y deficiencias en la calidad del material de construcción, que no cumple la calidad de dureza de los estándares de origen Renault de fábrica de la época, ni las medidas exactas originales.

Nosotros hemos detectado que, además de que el material no está tratado con la dureza suficiente dicha fabricación tampoco está perfectamente realizada y tiene errores de medidas, imprecisión en su mecanizado y en su ensamblado del cuerpo lobular con el eje, por lo tanto NO ES ACONSEJABLE montarlos directamente en las bombas usadas sustituyendo la unidad gastada.

Se deben realizar antes LAS OPERACIONES PERTINENTES PARA QUE SEA DE UTILIDAD. En la mayoría de los casos sucede que, entre el desgaste del cuerpo usado de la bomba y los errores mencionados en su construcción, en el funcionamiento inicial y posterior de la bomba en el motor ésta trabaja de forma excéntrica, ya que el sistema lobular no está correctamente alineado con el eje, además de no estar en cotas exactas. En su giro produce arrastramiento y arrancado de material de aluminio del propio cuerpo de la bomba y material de hierro del lobular causando arañazos en la piezas de dicho kit y en el cuerpo de la bomba.

Esas virutas pasan al sistema de engrase, el filtro trabaja hasta su saturación y al bloquearse el paso del mismo deja libre su válvula y pasa al sistema de engrase causando daños en los cojinetes, muñequillas de biela, bancada de cigüeñal e incluso al eje del turbocompresor. También advertimos que la presión de aceite no llega a los valores exactos necesarios preconizados por Renault.

*** Recomendamos a nuestros clientes realizar las modificaciones y mecanizados pertinentes sobre dicho kit nuevo y sobre los cuerpos de la bomba de aceite para que este producto pueda ser de utilidad. Generalmente para uso del coche en especificaciones de serie. Para uso con potenciación de motor es adecuado insertar cojinetes en el cuerpo de la bomba. Así mismo recomendamos revisar continuamente la presión de engrase y si es necesario renovar nuevamente la bomba y/o realizar la sustitución del kit de reparación cada cierto tiempo de uso.

COMO OPCIÓN ANEXA ** Ofrecemos el servicio de elaboración-renovación de la bomba del cliente. Renovamos y re acondicionamos su conjunto de bomba de aceite usada, se verifica de forma exhaustiva, midiendo todas las cotas y holguras internas. Si dicha bomba usada es aprovechable se mecanizan los cuerpos que lo toleren, se inserta cojinetes de bronce de sistema auto-lubricado, se mecaniza el interior del nuevo inserto a la cota centesimal de holgura de trabajo, y se le coloca un kit completo nuevo trabajando fresando y mecanizando el mismo, para darle las holguras necesarias centesimales para su funcionamiento aproximado. Realizando un pre rodaje externo de la bomba elaborada y se desmonta nuevamente para comprobar las holguras y el asentamiento final. 

*** NO PODEMOS OFRECER GARANTÍA ALGUNA SOBRE DICHA ELABORACIÓN DE LA BOMBA DE ACEITE, NI SOBRE CUALQUIER DAÑO COLATERAL QUE PUDIERA SER POSIBLE Y CAUSADO EN EL MOTOR. YA QUE EL PROPIO KIT BASE DE TRABAJO NO ESTÁ GARANTIZADO NI POR EL FABRICANTE DEL MISMO, NI POR EL DISTRIBUIDOR QUE LOS COMERCIALIZA , POR LO TANTO SE PARTE DE MATERIAL SIN GARANTÍA. ASÍ MISMO EL TRABAJO DE RECONSTRUCCIÓN SE HACE SOBRE CUERPOS DE BOMBA USADOS.

*** NOTA IMPORTANTE EN RELACIÓN A BOMBAS DE ACEITE COMERCIALIZADAS DE FORMA ERRÓNEA PARA ESTOS MOTORES CON TURBO COMPRESOR TIPOS: 

C1J – 782 – 788 – 760

–  No deben utilizar estas bombas de aceite de tipo engranajes, que se comercializan indiscriminadamente y son  inadecuadas. Los vendedores indican que sirven para estos motores pero no son válidas, no proporcionan el caudal y la presión necesaria para alimentar el engrase del turbocompresor.  SOLAMENTE SON VÁLIDAS PARA MOTORES ATMOSFÉRICOS tipo 725 y C2J. 

Mostramos una Fotografía de bomba de aceite de engranajes para motor atmosférico  inadecuada para motores turbo alimentados:

BOMBA ACEITE DE ENGRANAJES RENAULT 5 , 9, 11, OTROS

COJINETES DE MOTOR   

LINEA DE BANCADA CIGÜEÑAL: Juego de cojinetes de línea de bancada. Material anti-fricción tipo serie. Fabricación USA 1ª calidad de material. Tipo de medida estándar y para cigüeñal rectificado 0,25 y 0,50  Modelo:  Renault 5 Alpine Atmosférico y turbo –  Motores tipo 840 – C6J 
Referencia: CP-7031           

cojinetes bancada C1J+840 


LÍNEA DE BANCADA – CIGÜEÑAL: Juego de cojinetes de línea de bancada. Tipo Tour de Corse.  Tipo medida estándar sin rectificados. Modelo:  Renault 5 Alpine Atmosférico y turbo –  Motores tipo 840 – C6J 
Referencia: CPRS-331   

       COJINETES – BIELA: Juego de cojinetes de biela. Material anti-fricción tipo serie. Fabricación USA. 1ª calidad de material. Tipo medida estándar y para muñequillas de cigüeñal rectificadas a 0,25 y 0,50.     Modelo: Renault 5 Alpine Atmosférico y turbo –  Motores tipo 840 – C6J
Referencia: CP-7024           

cojinetes biela C1J + 840  


COJINETES – BIELA: Juego de cojinetes de biela Tour de Corse.  1ª calidad de material.  Tipo medida estándar sin rectificados. Modelo: Renault 5 Alpine Atmosférico y turbo –  Motores tipo 840 – C6J
Referencia: CPRS-332           

 COJINETES AXIALES: Juego de casquillos axiales de bancada de cigueñal. Fabricación USA 1ª calidad de material. Medida 2,85 mm.  Modelo:  Renault 5 Alpine Atmosférico y turbo – Motores tipo 840 – C6J
Referencia: CPR-7029           

cojinetes axiales 2,85 renault 5 gt turbo  


FILTRO DE ACEITE

Filtro de aceite tipo blindado. 1ª calidad fabricación CEE. Aplicación Renault 5 Alpine Atmosférico y turbo.
Referencia: CPRO5-001                 

filtro aceite renault 5 alpine y copa turbo


PLACA REFRIGERACIÓN DE CULATA

Placa fabricada en aleación ligera AlMg para disipación de calor, ideada para sustitución por la original de chapa de hierro, para mejora de evacuación de calor en la culata y más duración de la propia placa, ya que la de origen de chapa se pudre y deteriora por oxidación, contaminando el circuito del motor. 
Modelo: Renault 5 Alpine Turbo y Atmosférico Rally Gr. 2 (carburación doble)
Referencia: CPR5-9556             

placa en aluminio de tapa de culata renault 5 alpine y copa


RECONSTRUCCIÓN – PREPARACIÓN DE MOTORES

** SOBRE ENCARGO PREVIO, ENTREGANDO SU MOTOR LO RESTAURAMOS, POTENCIAMOS O ELABORAMOS, SIGUIENDO LAS DIRECTRICES DE ORIGEN O DEL GUSTO DEL CLIENTE. 

CULATA RENAULT 5 ALPINE TURBO           PISTONES Y BIELAS RACING RENAULT 5 ALPINE

MOTOR RENAULT 5 ALPINE - 1            MOTOR RENAULT 5 ALPINE - 2

MOTOR RENAULT 5 ALPINE TURBO RENOVADO 1

============================================

*Precios – Disponibilidad – Pedidos.

 ** CONSÚLTENOS SOBRE CUALQUIER ACCESORIO O RECAMBIO RELACIONADO. 

©-Mta Motorsport – ® -1990-2022